¿Cómo Limpiar Bloque De Sal Del Himalaya?
¿Cómo limpiar el bloque de sal del Himalaya?
Mucha gente se preocupa por la durabilidad del bloque de Sal Roca. Puede durar de meses a años, dependiendo de qué tan cuidadosamente lo guarde. Al cocinar en un Bloque de sal rosa del Himalaya, los jugos y restos de comida tienden a formarse y adherirse a él de manera persistente. Pueden ser difíciles de eliminar.
Cosas para recordar
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar a limpiar su bloque de sal.
Evite el agua directa:
Los bloques de sal del Himalaya son simplemente sal. Cuando se sumergen bajo el agua, estos bloques se disuelven. No utilice lavavajillas ni grifo.
Cuidado con la temperatura:
El bloque de sal rosa tiene una excelente resistencia al calor y capacidad de distribución. Aunque esto lo hace perfecto para cocinar, se necesita una temperatura alta para cocinar correctamente los alimentos.
Antes de comenzar a limpiar, espere a que la temperatura baje a la temperatura ambiente. De lo contrario, puede causar quemaduras y lesiones y el bloque de sal podría romperse.
Color del bloque de sal:
Su color original varía entre el rosa y el rojo, pero con el tiempo se irá oscureciendo. Esto se debe a la exposición al vapor y la suciedad. No puedes quitar los colores. Estos bloques pueden incluso tomar el color de la proteína que está cocinando.
Antimicrobiano:
Los bloques de sal de roca rosa son naturalmente antibacterianos. No necesitan lavavajillas ni jabón.
Manténgalo seco:
La temperatura del bloque es una cosa. Sin embargo, siempre debes asegurarte de que esté completamente seco antes de limpiar el bloque de sal. Cualquier tipo de humedad es terrible para el bloque.
¿Cómo limpiar el bloque de sal rosa del Himalaya?
Si ha utilizado el bloque de sal del Himalaya para cocinar carne o asar verduras, existe la posibilidad de que primero tenga que fregar los restos de comida.
Cómo raspar el exceso de escombros
1- Tenga cuidado al raspar, para no romper el bloque de sal. Tome un paño o trapo y humedezca suavemente toda la superficie del plato con sal.
2- Para limpiar los alimentos triturados, puedes utilizar un cepillo o una espátula. Deséchelo en la superficie del bloque con cuidado para evitar dañar el bloque.
3- Sécalo rápidamente.
Consejos para limpiar bloques de sal
Aunque tienes muchas opciones, te recomendamos usar una esponja regular para este proceso.
1- Deje enfriar bien el plato de sal. Tardará casi 2-3 horas.
2- No coloque el bloque de sal debajo del agua del grifo. Lo disolverá en polvo húmedo. Toma una esponja y sumérgela en un recipiente con agua. Cuando lo aprietas, el agua correrá por la superficie carbonizada y oscurecida y la mojará.
3- Usa el lado verde de la esponja y frótalo sobre la superficie del plato de sal.
4- Tenga en cuenta que el bloqueo es antimicrobiano. También ayuda a eliminar la suciedad. Cuando hayas terminado, usa el lado más suave para limpiar cualquier partícula restante.
5- Una vez que haya terminado, seque de inmediato.
¿Cómo almacenar / conservar el bloque de sal del Himalaya después de su uso?
La humedad es enemiga de tu bloque de sal. Para asegurar una larga vida, asegúrese de evitarlo.
Almacenar su bloque de sal del Himalaya es un proceso que requiere mucha atención. Necesita almacenar su bloque en un lugar seco. Puede colocarlo en el alféizar de la ventana o en cualquier lugar con menos humedad.
También puede envolverlo en una toalla o en una bolsa de plástico hermética y guardarlo en su armario.
Consejos adicionales
Para alimentos grasos:
La grasa y el aceite pueden dañar los bloques de sal. Pueden filtrarse por las grietas y provocar explosiones. Es mejor evitar cocinarle alimentos grasos.
Agua:
Antes de cocinar, confirme que su bloque no tenga agua sobre él o dentro de sus grietas. Puede ser otra razón de las explosiones.
Engrase su comida:
Durante el asado, en lugar de gotear aceite en el bloque, cúbralo directamente sobre la comida. Además de simplificar el proceso de limpieza, evitará el exceso de grasa en las hendiduras. Engrasar los alimentos también ayuda a reducir la salinidad de los alimentos húmedos.
Horno:
No coloque estos bloques directamente en el horno porque pueden dañar su bloque. Estos bloques requieren un proceso de calentamiento lento, por lo que la temperatura se distribuye uniformemente por toda la superficie. Así que precalienta tu bloque antes de ponerlo en el horno. Además, no abra repetidamente la puerta del horno para verificar si hay grietas. Es parte del proceso.
Consejos para asar a la parrilla:
Si está usando una parrilla de carbón, coloque las brasas y el bloque uno al lado del otro. De esta forma, la placa quedará expuesta a menos calor.
Si está utilizando una parrilla de gas, siga las instrucciones para una estufa de gas. Caliente lentamente la placa a la temperatura requerida.
La vida más limpia es más larga
Es mejor limpiar el bloque de sal después de cada uso. Asegurará una vida más larga.
Si su bloque de sal se rompe:
Con el tiempo, algunos trozos pequeños se caerán de su plato. En lugar de desperdiciarlos, puede usarlos para espolvorear sal en su comida.
El bloque de sal de roca del Himalaya es una opción mucho mejor que las ollas o parrillas de cocina estándar. Es más saludable y moderno. Agregue sabor a su comida agregando la cantidad adecuada de sal. No solo controla el pH de su cuerpo, sino que también funciona como un elegante plato para servir.
Descargo de responsabilidad
Si desea cocinar en su bloque de sal, comprenda que asume toda la responsabilidad. La Compañía o su personal no son responsables.